apoyo a las defensoras de Derechos Humanos en Colombia

Apoyo a las defensoras de Derechos Humanos en Colombia

Fotografía de Unión Europea en Colombia

El Movimiento por la Paz – MPDL llevará a cabo el proyecto Mujeres al teléfono: Estrategia integral de apoyo a defensoras de Derechos Humanos en Nariño, financiado por la Delegación de la Unión Europea en Colombia.


El 7 de diciembre, la Unión Europea firmó en Bogotá cuatro proyectos de Derechos Humanos y Género con el objetivo de fortalecer y apoyar el trabajo de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales, así como de víctimas de violencia sexual, en Colombia.

Uno de los proyectos que "reconocen y promueven el papel de defensores de derechos humanos y los apoyan frente a los retos, riesgos y amenazas específicas que enfrentan" es Mujeres al teléfono: Estrategia integral de apoyo a defensoras de Derechos Humanos en Nariño que presentó el Movimiento por la Paz - MPDL junto con la organización socia local Humanas para promover el papel de las defensoras de derechos humanos, apoyándolas ante los riesgos a los que se enfrentan.

Con una duración de dos años, se ubicará en tres municipios del departamento de Nariño, el cual hace frente a una gran conflictividad y a un alto riesgo para las personas que defienden los Derechos Humanos. A través de esta acción vamos a apoyar la labor de 300 defensores/as de Derechos Humanos miembros de organizaciones en riesgo, principalmente afrodescendientes e indígenas. Este proyecto supone para el Movimiento por la Paz la continuación de nuestro trabajo en la región y el fortalecimiento de nuestro compromiso con una paz digna y duradera que alcance a toda la población de Colombia.