Encuentro Ciudadano y Feria Agroalimentaria Sembrando Paz en Colombia

El pasado 30 de marzo de 2017, en la Gobernación de Bolívar tuvo lugar la Feria Agroalimentaria Sembrando Paz, espacio que permitió divulgar, compartir, reconocer, valorar el proceso y aportes que la comunidad ha realizado en desarrollo del proyecto PROMODIQUE.


El evento contó con la conferencia central “La coyuntura crítica para la construcción de paz” a cargo de Pablo Abitbol de la Universidad Tecnológica de Bolívar. A continuación, representantes del proyecto PROMODIQUE presentaron los resultados del proyecto, sus logros y desafíos.

Posteriormente, se realizaron tres paneles Los dos primeros llevaron por título “Prospectiva de la pequeña y mediana ganadería en la Costa Caribe” y “La piscicultura como renglón productivo promisorio para el Canal del Dique y Zona Costera”. En estos paneles conversaron representantes de las organizaciones beneficiarias con técnicos y expertos en las temáticas, lo que favoreció un intercambio de saberes y experiencias enriquecedor.

El tercer panel, “Visión estratégica de la región del Dique y Zona Costera”, contó con la participación de representantes de las tres organizaciones socias del proyecto, quienes disertaron sobre los aciertos y desaciertos en la implementación, desarrollo local y compromisos y proyección en la Zona del Canal del Dique y Zona Costera.

Paralelo a estas actividades se realizó la muestra agraria, gastronómica, pecuaria y ciudadana donde los asistentes pudieron degustar y conocer los emprendimientos apoyados por PROMODIQUE y los resultados del proceso formativo y de incidencia.