PROMODIQUE abre convocatoria de apoyo financiero a terceros

La convocatoria estará abierta desde el 12 de junio hasta el próximo 12 de agosto de 2015. Para la implementación del Apoyo Financiero a Terceros se cuenta con una cantidad total de 191.304,40€ ($468.695.780).


En el marco del Programa Nuevos Territorios de Paz, la Unión Europea y el Departamento Para la Prosperidad Social - DPS financian, mediante el Contrato DCI-ALA/349-328, a tres organizaciones socias: el Movimiento por la Paz “MPDL”, la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Fundación Hogar Juvenil, el proyecto “Promoción de oportunidades para el desarrollo sostenible e incluyente y fortalecimiento de la gobernanza local en el marco de una cultura de paz en el Canal del Dique y zona costera”- PROMODIQUE-.

En su propósito de potenciar al máximo las capacidades territoriales y promover procesos de participación en inclusión para los habitantes de los municipios de influencia el Proyecto realiza una Convocatoria Abierta denominada “Apoyo Financiero a Terceros”, buscando que sean las organizaciones del territorio quienes propongan la manera en la que pueden ellas generar desarrollo, buscar el bienestar de sus asociados y lograr la sostenibilidad de su actividad productiva.

El Apoyo Financiero a Terceros permite asignar recursos con el fin de apoyar iniciativas de organizaciones comunitarias de base que estimulen la participación de los grupos de población vulnerables de la región en temas de Inclusión Socioeconómica Sostenible, Fortalecimiento Organizacional y Gestión Sociocultural.

¿Quiénes pueden participar?

  • Toda organización de la sociedad civil con vocación productiva y sin ánimo de lucro, del sector productivo o asociativo
  • Organización legalmente constituida y con registro de Cámara de Comercio o equivalente anterior al 31 de diciembre de 2013
  • Tener experiencia demostrable en el proyecto productivo para el cual presentan su propuesta.
  • Estar ubicada en alguno de los 22 municipios pertenecientes a los Departamentos de Atlántico y Bolívar del área de influencia del Proyecto NTP Canal del Dique y zona costera:
    • Departamento de Atlántico Barranquilla (localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana), Sabanalarga, Candelaria, Campo de la Cruz, Suán, Santa Lucía, Repelón, Tubará, Juan de Acosta, Manatí, Piojó y Usiacurí.
    • Departamento de Bolívar: Cartagena (localidad II de la Virgen y Turística, cuyas Unidades Comuneras de Gobierno (UCG) son No. 4, 5 y 6), Arjona, Turbaco, Calamar, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Mahates, Turbana, Santa Catalina y Santa Rosa.

Actividades a subvencionar

Las acciones a ser tenidas en cuenta para la selección estarán dentro de la temática Inclusión Socioeconómica Sostenible, e incluirán propuestas enmarcadas dentro de arreglos agroforestales o agrícolas con enfoque de cadenas productivas, semipermanentes y cultivos transitorios, propuestas para el fortalecimiento pecuario o propuestas para piscicultura y pesca artesanal y propuestas para el fortalecimiento de la comercialización.

Específicamente se trabajará con sectores productivos de índole Agroindustrial, Artesanía Tradicional, Agrícola, Pecuario, Manufacturero, Pesca Tradicional, Acuícola, Piscícola y Forestal

La duración prevista inicial de una acción no podrá ser inferior a seis (6) meses ni superior a ocho (8) meses.

Plazo de la convocatoria

La convocatoria tendrá una duración de dos meses, entre el 12 de junio y  el 12 de agosto de 2015 antes de las 5:00 pm hora local de Cartagena de Indias.

Para mayor información acerca de las bases de la convocatoria, la guía del solicitante y los formularios de inscripción pueden descargarlos en los links que  aparecen a continuación.