defensoras de Derechos Humanos en América Latina

El papel de las defensoras de Derechos Humanos en América Latina

El Movimiento por la Paz - MPDL organiza un acto sobre el papel de las defensoras de Derechos Humanos en la construcción de la paz y la democracia en América Latina como parte de las acciones del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.


En el marco de nuestro trabajo para fortalecer las capacidades de las mujeres en la prevención de la violencia y el desarrollo de nuevas prácticas de vida digna en Guatemala, el Movimiento por la Paz - MPDL organiza un acto sobre el papel de las defensoras de Derechos Humanos en la construcción de la paz y la democracia en América Latina como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Polílogos Entre Nos-Otras tendrá lugar el martes 6 de marzo de 09:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural de España en Guatemala.

El Movimiento por la Paz ha mantenido una presencia constante y activa en Guatemala desde el año 1996 con el objetivo primordial de defender el respeto de los Derechos Humanos y promover una Cultura de Paz en el país. Uno de nuestros ejes principales es la promoción de la igualdad de oportunidades, promoviendo acciones encaminadas al empoderamiento de la mujer, reivindicando su papel fundamental en la construcción de la paz y la generación de su desarrollo social, laboral, económico y político. El apoyo al reconocimiento y desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas, especialmente de las mujeres, y la mejora de las condiciones de la infancia y juventud que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad ante la violencia para contribuir a su protección integral, son acciones fundamentales de nuestro trabajo en Guatemala junto con diferentes entidades socias locales.