Entre mujeres: sin nosotras no habrá paz

Entre mujeres: sin nosotras no habrá paz

En el Área de Mujer del Movimiento por la Paz -MPDL- apoyamos, protegemos y acompañamos a la mujer y a sus hijas e hijos dotándolas de nuevas habilidades y estrategias que les permitan afrontar y prevenir situaciones de violencia. Al mismo tiempo, llevamos a cabo acciones de incidencia y sensibilización para llegar a la ciudadanía y visibilizar las violencias machistas.


En la línea de nuestra labor en España, Fundación Montemadrid y CaixaBank han financiado a través de su Convocatoria de Acción Social 2021, el Centro de Acogida de Emergencia para mujeres víctimas de violencia o en riesgo de exclusión social y a sus hijas e hijos. Un centro donde reciben respaldo en el proceso de integración social y superación de la situación de violencia sufrida garantizando su alojamiento y manutención, así como atención social, jurídica y psicológica. Con este apoyo, hemos podido garantizar el alojamiento y manutención de 25 personas, 14 mujeres y 11 hijas e hijos menores de edad.

Una ayuda que, además, se ha extendido a la organización del I Encuentro entre Mujeres: Sin Nosotras No habrá Paz en Casa Árabe en Madrid, que contó con la participación de referentes y expertas como Nuria Coronado, Ana de Miguel e Irene Zugasti. Un espacio en el que reflexionamos y compartimos la necesidad de identificar las discriminaciones y violencias que sufrimos las mujeres haciendo un llamamiento a todas y todos para construir una sociedad en paz.