19 personas desempleadas participan en el curso “Reposición y Atención al Cliente” del Movimiento por la Paz Castilla-La Mancha

El Movimiento por la Paz Castilla-La Mancha imparte un curso de “Reposición y Atención al Cliente” dentro de los Puntos Formativos del programa INCORPORA de la Obra Social La Caixa.


19 personas en situación de desempleo están realizando un curso de “Reposición y Atención al Cliente” con duración de 285 horas impartido por el equipo del Movimiento por la Paz en Castilla-La Mancha. Una vez finalice el periodo de formación teórica el próximo martes (4 de abril al 30 de mayo), el grupo de alumnos y alumnas iniciarán sus prácticas, que se extenderán del 1 al 27 de junio. Como parte del curso, las personas participantes se examinarán del carné de manipulador de alimentos.

Leroy Merlin, HiperOffice y Bricodepot, tres empresas establecidas en la provincia, han colaborado en el mes de mayo con esta iniciativa. Las tres entidades han dado una charla cuyo objetivo era, por un lado, acercar aspectos claves de su organización (valores de la empresa, horarios, organigrama y funciones, entre otras) al grupo de alumnos y alumnas. Por otro, estas sesiones tenían como meta facilitar el proceso de aprendizaje de habilidades en cuanto a, por ejemplo, calidad del servicio, comunicación eficaz, trabajo en equipo, y trato directo con el cliente.

Las tres empresas se han comprometido a colaborar con Movimiento por la Paz incorporando a alumnos y alumnas en prácticas no laborales, con el doble objetivo de:

  • Mejorar su empleabilidad y aumentar sus oportunidades de conseguir un empleo tras su paso por la empresa.
  • Formar a personas según las necesidades de la empresa.

Incorpora de “la Caixa” es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 4.030 contrataciones en Castilla-La Mancha, entre colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.