Por el empleo en Ciudad Real

Por el empleo en Ciudad Real

El Movimiento por la Paz – MPDL en Ciudad Real ha renovado en el Ayuntamiento de la ciudad la firma y continuidad con el Pacto Local por el Empleo junto con las veinte entidades sociales, empresariales y académicas que lo componen en la actualidad. El objetivo es reforzar sus principios y metas para dar una respuesta más efectiva a los nuevos retos.


El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real es una iniciativa del Ayuntamiento, mediante el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), que se constituye en octubre de 2008 en el marco del proyecto "INSER-RED CIUDAD REAL: Inserción Sociolaboral y Redes de colaboración desde el consenso y la participación de Ciudad Real". La idea es que se convierta en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo a través de la implicación y participación de los agentes socioeconómicos más representativos de Ciudad Real y de las administraciones públicas competentes.

El Movimiento por la Paz es una de las entidades adheridas al Pacto Local por el Empleo desde el año 2008. Tenemos firmado, además, un convenio con el IMPEFE en materia de Autoempleo donde llevamos a cabo proyectos y acciones de cooperación, desarrollo e integración en Ciudad Real, específicamente en el desarrollo de actividades de promoción del autoempleo y el emprendimiento. Asimismo, prestamos una especial atención a la población inmigrante ya que la inserción laboral es una de las áreas prioritarias de nuestro trabajo en España.

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real funciona como un mecanismo de planificación conjunta, concertación y coordinación municipal entre los agentes socioeconómicos e instituciones clave en el ámbito de las políticas de empleo, con la finalidad de implementar medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad contribuyendo al desarrollo sostenible, favorecer la igualdad de género y de oportunidades, luchar contra la discriminación en el mercado laboral y fomentar las redes de intercambio de conocimiento que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables.