Estrategias que defienden a las personas más vulnerables

Con el fin de defender los derechos de las personas en riesgo de exclusión social surge el II Plan Estratégico del Tercer Sector y las herramientas que ayudan a darle difusión y a mostrarle a la sociedad la situación actual de las ONG en nuestro país.


Entre los materiales de difusión de esta estrategia se encuentra el vídeo que se presenta a continuación, que en apenas dos minutos, muestra la necesidad que tienen las organizaciones sociales de compartir una estrategia en favor de las personas más vulnerables.

Este material audiovisual, que muestra las líneas a seguir por las organizaciones sociales durante los próximos 3 años, facilita cifras interesantes que permiten dar a conocer la magnitud del tercer sector de acción social: el número de entidades que lo forman, más de 29.000 organizaciones, el número de personas voluntarias, 1 millón, así como el número de atenciones directas a personas en situación de vulnerabilidad social, 47 millones.

En este vídeo también se entra en detalle en el proceso de elaboración de este II Plan donde han participado más de 200 organizaciones procedentes de distintos ámbitos de actuación y repartidas por todo el territorio nacional, y también en los valores sobre los que se ha construido esta publicación que persigue garantizar la prestación de servicios que realiza del Tercer Sector y aumentar su incidencia política.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 28 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que trabajan para 11.000.000 de personas y cuentan con 4.200.000 personas socias, 620.000 personas voluntarias y 80.000 trabajadores y trabajadoras.

Más información: Comunicación Plataforma de ONG de Acción Social - Gloria Mohedano | Tel.: 91 534 76 01 / 675 955 708 | comunicacion1@plataformaong.org