Jornada-taller “Migración y desarrollo: hacia un modelo común europeo”

Jornada-taller “Migración y desarrollo: hacia un modelo común europeo”

El debate sobre migración y desarrollo sigue abierto, sin llegar a consensuarse los aspectos positivos y negativos del mismo. En el Movimiento por la Paz creemos que el codesarrollo es un modo de vincular de forma positiva migraciones y desarrollo, a través de acciones que contribuyan al desarrollo de los países de origen y destino, así como a la integración de las personas inmigrantes.


Datos del evento

Jornada-taller “Migración y desarrollo: hacia un modelo común europeo”

Martes 27 de septiembre, 10:00-14:30h

Hotel Regente (Calle Mesonero Romanos, 9, 28013 Madrid)
Conny Reuter, Secretario General, SOLIDAR.
Elsa Laino, Coordinadora Servicios Sociales, SOLIDAR.
Manuel Lorenzo, Responsable en Marruecos del Movimiento por la Paz – MPDL
Rachid Badouli, Director de la Fondation Orient – Occident.
Secretaria de Estado para la Unión Europea

De igual manera, consideramos fundamental conocer y tener en cuenta las experiencias en migraciones y desarrollo de otros países europeos que cuentan con una trayectoria más amplia en esta materia.

Es por ello que hemos organizado en Madrid (martes 27 de septiembre, 10:00-14:30h, Hotel Regente) la jornada-taller “Migración y desarrollo: hacia un modelo común europeo” financiada por la Secretaria de Estado para la UE con el fin de que sirva como espacio de encuentro, reflexión y debate en el que participen diversas organizaciones y actores expertos en migraciones y desarrollo, tanto a nivel europeo como español.

El encuentro contará con cuatro mesas:

Tras la jornada se elaborará un informe que será enviado tanto las entidades y personas participantes como a instituciones europeas y españolas (Comisión Europea, Consejo Económico y Social, Ministerio de asuntos Exteriores y Cooperación, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, etc.), con objeto de compartir las principales conclusiones con el mayor número posible de entidades involucradas en el ámbito de la migración y el desarrollo.