Movilizaciones contra una riqueza que empobrece

Movilizaciones contra una riqueza que empobrece

Más de 30 ciudades de todo el Estado español exigirán que políticas públicas que protejan a las personas y sus derechos y no a los mercados.


Con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social llaman a movilizarse contra un sistema que permite el enriquecimiento ilimitado de una minoría a costa del empobrecimiento de millones de personas, en España y todo el mundo 

Las movilizaciones se suman a las miles que se celebran este mismo día en todo el mundo

En Madrid la manifestación se celebrará el día 17, a las 18h. e irá desde Cibeles a Sol; en el transcurso de la movilización se representará el robo que los mercados y el capital financiero hacen de los fondos destinados a las políticas públicas. Con la anuencia de los gobiernos, la minoría financiera mundial estafa a la mayoría de la población que ve sus derechos cada vez más limitados.

También en Madrid, el día 16, a las 9.00h en el Círculo de Bellas Artes, la Alianza Española contra la Pobreza presentará públicamente su propuesta de constituir un Panel Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Desigualdad en Naciones Unidas.