En la calle la campaña: Pueblos en pie de Paz

En la calle la campaña: Pueblos en pie de Paz

Somos conscientes de la repercusión y la influencia que el trabajo diario que realiza el personal técnico y electo de los Ayuntamientos tiene sobre el buen funcionamiento de la vida vecinal. Sabemos de la necesidad de elaborar propuestas atractivas en materia de convivencia pacífica dentro los municipios, dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas para las que trabajan.


También sabemos que el día a día no siempre nos permite investigar, leer y poner en marcha iniciativas interesantes que faciliten un clima de diálogo, confianza y participación en vuestra localidad o sirvan para reforzar actitudes y valores como la solidaridad, el respeto y el pacifismo.

Por esto y mucho más, hemos creído necesario desde el Movimiento por la Paz – MPDL, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), poner en marcha la campaña PUEBLOS EN PIE DE PAZ, con la que pretendemos que todas las personas que formáis parte de vuestro municipio os convirtáis en comprometidas y activas Constructoras de Paz.

La Campaña PUEBLOS EN PIE DE PAZ es una propuesta de acción participativa, dirigida a Grupos, Comisiones, Áreas de gobierno y Concejalías de Educación, Servicios Sociales, Igualdad, Participación, Juventud, etc. de municipios de menos de 5.000 habitantes de alguna de las provincias donde el Movimiento por la Paz desarrolla proyectos de educación y sensibilización, y forma parte del programa Red Ciudadana por la Paz, que trata de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos.

Desde la Red Ciudadana por la Paz y el MPDL os animamos a que en vuestro municipio apostéis firmemente por una Cultura de Paz llevando a la práctica las propuestas de la campaña y dando uso a los materiales de la caja de herramientas que hemos elaborado especialmente para ello. ¿Si no las veis viables? Las adaptáis a vuestra realidad, las transformáis o las reinventáis. Solo son propuestas, el proceso lo lideráis vosotros y vosotras. Y luego nos lo contáis.

Más información y materiales en la Web de la Red Ciudadana por la Paz.