La Escuela de Paz celebra su tercer aniversario

El próximo miércoles 22 de Abril se cumplirán tres años desde que la Escuela de Paz abriera sus puertas por primera vez, convirtiéndose en una iniciativa pionera en España.


Información del acto

Celebración III Aniversario Escuela de Paz

Miércoles 22 de Abril de 2015, a las 16:45h

Sede del Movimiento por la Paz - C/ Martos, 15 (28053 - Madrid)

Tres años en los que, poco a poco, la Escuela de Paz se ha convertido en un referente para muchas vecinas y vecinos del barrio de El Pozo-Entrevías, en Madrid.

Gestionada por el Movimiento por la Paz, la Escuela de Paz nace con la intención de ofrecer a las y los jóvenes del barrio un entorno propicio en el que formarse no solo académicamente sino sobre todo como personas. Valores como la resolución pacífica de los conflictos, la participación ciudadana o el respeto a la diversidad cultural forman parte del día a día de la Escuela.

Hoy, tres años después de su inauguración, 45 familias y 15 personas voluntarias forman parte de la Escuela de Paz.

Además, la celebración del tercer aniversario de la Escuela servirá también para conmemorar el 10º aniversario de la firma de la Convención para la promoción y la protección de la diversidad de las expresiones culturales por parte de la UNESCO y los estados miembros de la Organización

Por ello, el acto de celebración tendrá dos escenarios:

  • En primer lugar, se celebrará una mesa de diálogo donde daremos voz a personas que por su trayectoria hayan trabajado en la promoción y desarrollo de la cultura de paz. Entre ellas, contaremos con las intervenciones de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz; Carmen Montero, vicepresidenta de la empresa Entusiasmo y Mucho Valor; y Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz –MPDL-.
  • Una vez terminado el debate, nos trasladaremos hasta la Escuela de Paz, donde daremos inicio a la lectura compartida de un pequeño texto. En esta lectura participarán personas pertenecientes a  FUNDIPAX - UNESCO, así como, voluntarios de la Escuela de Paz y los propios alumnos y alumnas de la Escuela.

El Movimiento por la Paz trabaja ininterrumpidamente desde 1995 en los ámbitos en la educación en valores y la sensibilización social, con el fin de conseguir un modelo de escuela en el que la convivencia pacífica sea una realidad. Creemos firmemente que la Educación para la Paz es una necesidad –y por tanto un derecho-, por lo que desarrollamos diferentes proyectos, tanto en España como en el extranjero, potenciando la formación del profesorado, la educación en valores del alumnado y la implicación de los padres y las madres, así como creando espacios de educación no formal como la Escuela de Paz.

Más información: Departamento de Comunicacion del Movimiento por la Paz – Pablo Muñoz | Tel.: 699 185 413 / 91 429 76 44 ext. 114 | comunicacion@mpdl.org