Los niños y niñas de la Escuela de Paz se gradúan

El pasado martes 16 cerramos el curso escolar 2014 -2015 de la Escuela de Paz con la graduación de los niños y niñas que durante los últimos nueve meses han participado en este proyecto.


En la Escuela de Paz,  un espacio de formación, intercambio, participación, convivencia y motivación, participan niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años escolarizados en algún centro educativo de la zona. El eje central de la Escuela de Paz es la Educación, que concebimos como la adquisición de herramientas y competencias y el desarrollo de habilidades para la vida.

Por medio de actividades como el apoyo al estudio, salidas y excursiones, el fomento del arte la cultura y el deporte, queremos combatir el absentismo, prevenir el abandono escolar temprano, reforzar el trabajo que se realiza en los centros educativos y generar alternativas de ocio y tiempo libre saludable.

En la graduación participó el cuentacuentos Los mayores también Cuentan, un grupo de personas mayores formado en 2002 que de forma voluntaria utilizan los cuentos para participar en la sociedad. Cuentan historias en asociaciones, bibliotecas, eventos, centros educativos, etc. Pertenece al voluntariado del Ayuntamiento de Madrid en un proyecto apoyado por el IMSERSO para potenciar la participación activa de los mayores.