Participamos en el Programa CaixaProinfancia

Participamos en el Programa CaixaProinfancia

El Movimiento por la Paz -Sevilla- forma parte del Programa CaixaProinfancia que atiende a menores de entre 0 y 16 años de familias en situación de pobreza económica en proceso de atención y/o acompañamiento social por carencias en sus necesidades sociales.


Se trata de una iniciativa de la Obra Social "la Caixa" dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

Ayudas de bienes y servicios prestados

Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentran:

Refuerzo Educativo. Integra el conjunto de acciones, servicios y acceso a bienes que promueven la inclusión y el éxito escolar: refuerzo educativo (grupal, individual, aula abierta) (6-16 años), ayuda al equipo escolar (3-16 años), logopedia y psicomotricidad (3-12 años).

Educación no formal y tiempo libre. Acciones, servicios y actividades de educación no formal que promueven la educación integral, la socialización positiva del niño o niña y su plena inclusión educativa: centros abiertos (3-16 años), campamentos (6-16 años) y colonias de verano (3-16 años).

Apoyo educativo familiar. Actuaciones que promueven el desarrollo y bienestar de la familia mediante la educación en valores, el desarrollo de las competencias parentales y la construcción de vínculos estables positivos entre los miembros de la unidad familiar.

Atención psicoterapéutica personal y familiar. Recursos y servicios profesionales especializados que dan respuesta a las necesidades de atención psicoterapéutica y apoyo psicológico al niño, niña o familia (6-16 años), así como la realización de apoyo terapéutico.

Promoción de la salud. Promovemos hábitos de vida saludables y de competencias óptimas para el desarrollo del niño, niña y adolescente en su contexto familiar y social. Las  ayudas que prestan son de alimentación e higiene (0-3 años), así como la provisión de bienes como gafas y audífonos (3-16 años).