La Herramienta de la Coordinadora se consolida de cara a la Ley de Transparencia

La Herramienta de la Coordinadora se consolida de cara a la Ley de Transparencia

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha presentado esta mañana la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, por segundo año consecutivo. 4 de cada 5 organizaciones, es decir,  el 85% de ONGD evaluadas, ya se han sometido a la Herramienta, lo que supone un incremento del 28% con respecto al año pasado. De ellas, más del 80% ha superado todos los bloques.


Un dato relevante de este proceso es que el 80% de los fondos gestionados por las ONGD ya han sido sometidos a la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, lo que significa 730 millones de euros. Esta iniciativa supone un paso adicional a lo establecido por la Ley y prepara a las organizaciones para cumplir con la Ley de Transparencia.

Las ONGD que aún no han pasado por el proceso están ya trabajando para realizar el proceso eficazmente el próximo año. Cabe destacar que, aunque aún no lo hayan realizado, todas ellas cumplen con los requisitos legales establecidos en relación a la transparencia y buen gobierno como son las auditorías externas e internas y el Código de Conducta.