Aprender castellano a través del teatro

Aprender castellano a través del teatro

A lo largo del mes de julio, las personas asistentes a las clases de castellano del Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria dentro del programa de asilo y protección internacional, han realizado un taller de teatro en el que, a través de juegos, técnicas y ejercicios teatrales, han entrenado estrategias para mejorar la comunicación, paso fundamental para poder integrarse en la sociedad cántabra.


En este taller, facilitado por una voluntaria del Movimiento por la Paz Cantabria apoyada por la profesora de castellano, se ha utilizado el teatro como herramienta para desarrollar la expresión oral. El aprendizaje se ha realizado en un clima divertido y seguro, donde lo importante es el proceso en sí mismo y en el que las personas participantes han trabajado a su ritmo, jugando con el lenguaje y la realidad que les rodea, expresando ideas, emociones, reflexiones y tratando de contrarrestar aspectos que dificultan la comunicación como la timidez, la fluidez verbal o la comunicación no verbal.

No hablar el idioma del lugar de acogida es una barrera que las personas migrantes han de superar lo antes posible. Con el apoyo del teatro en el aula se pretende normalizar el desarrollo de la lengua y que el alumnado aprenda a expresarse de forma natural.

Etiquetas: