Buenas prácticas para la acogida e integración

Buenas prácticas para la acogida e integración

El pasado 30 de octubre, el Movimiento por la Paz - MPDL presentó sus programas de acogida e integración de inmigrantes a una delegación de 14 funcionarios y ONGs rumanas encargadas de políticas sociales, migratorias y empleo.


La visita a nuestra sede en Madrid se enmarca dentro del proyecto "The context of integration matters. Increasing the capacity of public and private actors to efficiently interact with migrants" que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las instituciones públicas de Rumanía encargadas de la integración social de inmigrantes, incluidos las personas refugiadas. El proyecto fomenta el intercambio de buenas prácticas entre instituciones públicas y ONG de diferentes países europeos con mayor experiencia de trabajo en el campo de la integración con sus contrapartes en Rumanía.

En el encuentro, se presentó el trabajo de nuestra organización en las áreas de Mujer e igualdad de oportunidades, Ayuda Humanitaria y primera acogida, Asesoría Jurídica en extranjería, Asilo y refugio y Empleo e integración laboral, tras las presentaciones se abrieron debates en torno a las comparativas entre Rumanía y España.

La visita ha sido coordinada por la asociación rumana Conect – ADO SAH, miembro de la red europea Solidar, de la que Francisca Sauquillo es Presidenta, y financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.