Social Platform nos visita para conocer nuestras experiencias en migración y economía social

Social Platform nos visita para conocer nuestras experiencias en migración y economía social

El pasado martes 23 de mayo, una delegación de doce entidades de la red Social Platform visitaron la sede de Madrid del Movimiento por la Paz -MPDL- para conocer nuestro trabajo en el ámbito social y de integración de población inmigrante.


La delegación de Social Platform, una alianza de 48 ONG europeas que luchan por la justicia social, ha viajado a España para conocer de primera mano el sector de la economía social y las empresas sociales. Se trata de un amplio sector en el que se enmarca un crisol de entidades y empresas sociales, algunas de gran envergadura como la ONCE o Cáritas, y otras muchas de menor tamaño, organizadas de manera confederal a través de, por ejemplo, CEPES o CONCOVI.

En nuestra sede, responsables y técnicos de programas de nuestra ONG compartieron su trabajo en el ámbito de la Ayuda Humanitaria y primera acogida, los servicios jurídicos de extranjería, los programas de mujer y las actividades en el ámbito de la integración laboral de inmigrantes. También presentamos, la Escuela de Paz, iniciativa orientada a los jóvenes del barrio de El Pozo-Entrevías donde nuestra sede madrileña está ubicada.