Sesión de formación con Leroy Merlín en Toledo

El pasado 29 de Mayo, las 16 personas que están participando en el curso de Auxiliar de Almacén del Movimiento por la Paz –MPDL- en Toledo tuvieron la oportunidad de recibir una sesión de trabajo a cargo de la empresa Leroy Merlin.


La formación tuvo una duración de cuatro horas y se centró en potenciar las habilidades y competencias necesarias para cualquier trabajador o trabajadora de almacén en grandes superficies.

La sesión con la conocida empresa del ámbito del acondicionamiento y la decoración del hogar se inscribía en el mencionado curso de Auxiliar de Almacén, que, impartido por la Federación de la Construcción, ha tenido una duración de 300 horas, incluyendo un periodo de prácticas en el que se encuentra ahora mismo inmerso el alumnado.

Estas acciones formativas forman parte del Programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa, en el marco del cual el Movimiento por la Paz está ejecutando toda una serie de actividades en Madrid, Toledo y Ciudad Real.

El Área de Inserción Sociolaboral del Movimiento por la Paz trabaja desde 1995 con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social para mejorar sus capacidades formativas y aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo digno.