Concurso #GritosDePaz

Concurso #GritosDePaz

Concurso 7ª Carrera por la Paz

Objetivo

Queremos promover la participación del mayor número de personas posible en la Marcha por la Paz, así como en iniciativas relacionadas con la Paz, la convivencia y la igualdad (niños/as, jóvenes, adultos/as, asociaciones, etc).

¿Contenido del “grito de Paz”?

Un grito de Paz es un lema breve, una frase, un deseo, cuyo mensaje estará relacionado con alguno de los valores y actitudes propias de una Cultura de Paz: convivencia intercultural, desarrollo sostenible, respeto a los derechos humanos,  igualdad de género, lucha contra la pobreza y justicia social.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso consta de dos categorías: una colectiva y otra individual.

Categoría colectiva: Dirigida a Colegios, Institutos y/o Asociaciones sin Ánimo de Lucro del Municipio de Fuenlabrada, pudiéndose hacer extensivo a Colegios, Institutos y/o Asociaciones sin Ánimo de Lucro de otras localidades de la Comunidad de Madrid. En el caso de Colegios e Institutos, se podrá enviar un solo “grito de Paz” en nombre del Colegio o Instituto o bien un “grito de Paz” por cada aula. En el caso de las asociaciones se podrá enviar un solo lema por asociación.

Categoría individual: Dirigida a cualquier persona, mayor o menor de edad, que, voluntariamente, quiera participar en el concurso.

¿Qué hay que hacer para participar?

Categoría colectiva: Los Colegios, Institutos, o Asociaciones que participen en el concurso podrán hacerlo mediante dos vías:

  • Vía Twiter: Los Colegios, Institutos o Asociaciones podrán enviar su “grito de Paz” mediante su Twiter corporativo con el Hashtag #gritosdepaz.
  • Vía correo electrónico: En caso de que el Colegio, Instituto o Asociación no cuente con Twiter corporativo podrá hacer llegar su “grito de paz” enviando un correo electrónico a la dirección mpdl@mpdl.org con los siguientes datos: (1)Nombre del Centro o Asociación. (2)Aula (en caso de que se presente más de un lema por centro). (3) Persona de contacto. (4) su “Grito de Paz”. Asunto del correo electrónico: Concurso “Gritos de Paz”.

Categoría individual: Las personas que quieran participar podrán enviar sus “gritos de Paz” a través de Twiter con el Hashtag #gritosdepaz.

El día de la carrera, los y las participantes del concurso escribirán su Grito de Paz en etiquetas preparadas para ello y podrán participar en la Marcha por la Paz que tendrá lugar a las 11h45 o .

Plazos

Los gritos de paz podrán enviarse desde el día 13 de abril hasta el miércoles 6 de mayo. Ambos inclusive.

Publicación ganadores/a

El jueves 7 de mayo se contactará con los 10 finalistas en cada una de las categorías informándoles de su condición de finalistas.

El día 9 de mayo, durante el acto de entrega de trofeos de la Carrera por la Paz se anunciarán los nombres de los o las ganadoras del concurso, dos por cada categoría.

Premio

Los dos mejores “gritos de Paz” de cada una de las categorías recibirán dos premios

  • Lote de regalos de la VII Carrera por la Paz compuesto por una camiseta técnica, una camiseta de algodón, una pulsera de tela y una bolsa de tela.
  • Lote de libros de lectura infantil y juvenil. En el caso de la categoría colectiva este lote será para la biblioteca del centro educativo o asociación. En el caso de la categoría individual, el premiado/a podrá quedarse con el lote o, si lo considera, donarlo a algún centro o asociación.

Jurado

El jurado lo compondrá la presidenta de la ONG Movimiento por la Paz, el Responsable de Educación de Movimiento por la Paz y un representante del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Descarga: Cartel del concurso #GritosDePaz (.pdf, 800 KB)