11 Cine por la Paz - MPDL Cantabria

El premiado documental Frágil equilibrio se proyectará en la edición cántabra de “Cine por la Paz”

El documental, ganador del premio Goya a la mejor película documental en 2017, se exhibirá dentro del ciclo de Cine por la Paz 2019 de la ONG Movimiento por la Paz el jueves 17 de octubre en los Cines Groucho de Santander.


Con motivo del 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- organiza anualmente su Ciclo de Cine por la Paz, en el que se abordan temáticas tan complejas y actuales como los movimientos migratorios, el cambio climático, los derechos de las mujeres, así como la pobreza y la violencia estructural.

En esta 11ª edición del evento, que se celebra también en Madrid, Valencia y Cádiz, Santander acogerá la proyección del documental Frágil equilibrio (83’), del director Guillermo García López, que recibió el premio al Mejor Documental en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2016 y el premio Goya a la mejor película documental en 2017, entre otros.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas, en los Cines Groucho de Santander. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Narrada por el expresidente uruguayo José Mujica, la película entrelaza tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú que se juega la vida todos los días intentando cruzar al primer mundo y, por último, varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas.

El evento Cine por la Paz cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la colaboración en Cantabria de los Cines Groucho de Santander.

Descarga: Cartel (.pdf, 520 KB) | Programa (.pdf, 2 MB)
Etiquetas: