Lanzamos la II edición del Programa de Mentoría Social

Lanzamos la II edición del Programa de Mentoría Social

En 2018 el Movimiento por la Paz -MPDL- introdujo una nueva figura de voluntariado: la mentoría social, una forma de voluntariado basada en una relación de confianza.


El voluntariado mentor busca fortalecer los procesos de aprendizaje y desarrollo sociopersonal de personas usuarias de diferentes programas de acción social a través de un acompañamiento individualizado. El programa de Mentoria Social cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Pedro, voluntario mentor en el Programa de Acogida a personas migrantes, nos lo cuenta así:

Pedro, voluntario del programa de Mentoría Social“He tenido la oportunidad de participar como voluntario desde el inicio, incluso en su diseño. Es un proyecto exigente, más de lo que pueda parecer en un principio, pero también muy necesario, sobre todo, en situaciones de mayor dificultad a la hora de hablar de inserción”.

 “Me aporta que es una relación completamente distinta, en la que de repente te sorprendes pensando en el otro. Y esa preocupación no está contaminada. Es una experiencia muy interesante”.

Lanzamos la II edición del Programa de Mentoría Social ¿Te interesaría participar?

Si quieres participar como voluntario/a en el Programa de Mentoría Social puedes inscribirte en las siguientes ofertas de voluntariado hasta el 16 de septiembre.

Programa de Acogida a personas migrantes en situación de vulnerabilidad. Este programa cubre las necesidades básicas de alojamiento y manutención de personas migrantes en situación de vulnerabilidad -principalmente de origen africano y francófonas-, además de realizar una intervención social, cultural y de salud.

Programa de Acogida Temporal y Atención Integral a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. A través de este programa proporcionamos una cobertura de sus necesidades básicas, además de una intervención integral individual y/o familiar con el objetivo de facilitar la integración social y la autonomía de la persona. 

#VoluntariadoMPDL

Etiquetas: