voluntariado mentor

El Movimiento por la Paz -MPDL- impulsa el voluntariado mentor

El voluntariado mentor es un voluntariado innovador basado en el acompañamiento individualizado desde la experiencia y los conocimientos de la persona voluntaria. Desde el Movimiento por la Paz -MPDL- apostamos por la calidad de esta acción voluntaria que incentiva el potencial de las personas, sus habilidades y cualidades a través de la construcción de un vínculo de confianza orientado a mejorar el bienestar de las personas destinatarias.


El voluntariado mentor es una forma de voluntariado basada en una relación de confianza en las labores de acompañamiento, con una duración determinada y unos objetivos claros definidos por ambas partes. Las y los mentores voluntarios tienen como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje y de desarrollo socio-personal de personas en situación de vulnerabilidad social a través de una relación de proximidad y confianza mutua entre personas voluntarias y beneficiarias.

Es una figura que se convierte en una referencia positiva, de apoyo a sus procesos personales, profesionales y educativos, ofreciendo, además, herramientas para su autonomía.

¿Te interesa?

En el Movimiento por la Paz -MPDL- actualmente contamos con diversas vacantes de voluntariado mentor con financiación de la Comunidad de Madrid:

En el Programa de Acogida a migrantes en situación de vulnerabilidad. Este programa cubre las necesidades básicas de alojamiento y manutención de personas migrantes en situación de vulnerabilidad -principalmente de origen africano y francófonas-, además de realizar una intervención social, cultural y de salud. Más información (.pdf, 150 kB).

En el Punto de Atención Integral a mujeres en situación de vulnerabilidad social y/o víctimas de violencias. Desde un enfoque feminista basado en el empoderamiento de las mujeres, el Punto ofrece una atención integral -psicológica, social, laboral y jurídica- a mujeres en situación de vulnerabilidad social y/o víctimas de violencias. Más información (.pdf, 163 kB).

En el Programa de Acogida Temporal y Atención Integral a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. A través de este programa proporcionamos una cobertura de sus necesidades básicas, además de una intervención integral individual y/o familiar con el objetivo de facilitar la integración social y la autonomía de la persona. Más información (.pdf, 163 kB).

En el Dispositivo de jóvenes ex tutelados de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se trata de un programa de intervención socioeducativa integral dirigida a jóvenes migrantes de 18 a 21 años y derivados por la institución tutelar de la CAM. Más información (.pdf, 161 kB).