2014: un año de grandes victorias globales en la equidad de género

2014: un año de grandes victorias globales en la equidad de género

A pesar de la persistencia, todavía hoy, de importantes obstáculos para lograr una verdadera igualdad entre hombres y mujeres en el planeta, 2014 ha sido un año en el que se han logrado algunos avances muy importantes en ese objetivo.


En lugares tan distantes y diversos como Uganda, Chile, Túnez, el Reino Unido o Afganistán, las mujeres han conseguido importantes victorias para la igualdad y la justicia globales. Grandes logros fruto de su trabajo y compromiso permanentes, así como de la progresiva toma de conciencia por parte de instituciones, Gobiernos y, por qué no decirlo, de los hombres, sobre la necesidad de apropiarse de la lucha por la igualdad de género como una cuestión de justicia y dignidad en cuya consecución hemos de implicarnos todas y todos.

ONU Mujeres, la organización de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, se hace eco de estos logros y nos presenta su cronograma del 2014 en la lucha por la igualdad de género.

El camino a recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres es largo. Pero ser conscientes de los pasos que damos en ese camino es la mejor forma de hacernos cada vez más fuertes en nuestra lucha.