Día Internacional de la Paz

21S: Pedimos la Paz y la palabra

Hoy, Día Internacional de la Paz, es una jornada para la reflexión sobre los problemas que afectan a nuestras sociedades. Frente a las crisis sociales y humanitarias, la Cultura de Paz es, ahora más que nunca, un gran desafío y una responsabilidad tanto personal como colectiva.


En el Movimiento por la Paz - MPDL creemos que es crucial poner el foco en la paz y que entre todas y todos seamos conscientes de cómo su ausencia afecta a nuestras vidas. La paz es igualdad, derechos humanos y justicia social, en nuestras calles, barrios, ciudades y pueblos.

La paz es convivencia, es diálogo, es una sociedad libre de violencias. Valores que consideramos fundamentales en todas las sociedades, valores que esperamos primen en y con Cataluña.

Queremos mostrar, además, todo nuestro apoyo al pueblo mexicano, ejemplo de solidaridad ciudadana ante el nuevo seísmo que ha golpeado el país.

Hoy a las 19:00 horas en la madrileña Plaza de Callao conmemoramos la paz, que es mucho más que la ausencia de guerra, y apelamos al esfuerzo de toda la ciudadanía para la construcción conjunta de una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

Manifiesto por la Paz