25 Noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 Noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este año para conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde el Movimiento por la Paz hemos trabajado las fortalezas de las mujeres frente a esa violencia.


Para ello con las personas que participan en nuestras actividades (Banda del 15, Escuela de padres y madres, grupo de adolescentes, usuarias Punto de Información a la Mujer y personas voluntarias) decidimos crear un patchwork con el objetivo de que estas fortalezas nos resguarden frente a la violencia.

El patchwork está formado por retales de tela, en cada uno de ellos cada persona ha escrito lo que considera un pensamiento en positivo sobre las mujeres. Algunas de ellas son: “Yo soy única y diferente”,”Para vivir necesito una vida y esa vida quiero vivirla feliz”, “Que nada ni nadie te limite, llega muy lejos”, “Stop al maltrato no dejes que NADIE te haga daño. Sé fuerte y denuncia”, “Valor, confianza, respeto, ilusión, liberación”, “Cuando te impidan caminar traza tu propio camino”, “La confianza lleva al valor y el valor a seguir adelante”, “Estoy decidida a ser libre”… (Ver el patchwork completo - .pdf, 5 MB). Después unimos todos los retales para que toda esa fuerza; “proteja a las mujeres del mal amor”.

Además para este día María Rodríguez, voluntaria de nuestra organización, ha escrito un cuento “Rosa” donde a través de una conversación entre una abuela y una nieta descubrimos la importancia de la libertad y de ser dueña de una misma (Leer el cuento -.pdf, 16 KB), precisamente lo que hacen las mujeres que aparecen este fantástico vídeo: