La Evaluación en la Cooperación en Tiempo de Paz

La Evaluación en la Cooperación en Tiempo de Paz

Editada trimestralmente por el Movimiento por la Paz -MPDL-, la revista Tiempo de Paz inició su andadura en 1984 con un dibujo de Peridis en portada. Ese primer número comenzaba con el Manifiesto contra la guerra nuclear de Bertrand Russell y Albert Einstein en una Europa que vivía con preocupación el conflicto nuclear.


La revista surgió como respuesta a la tensa situación de los años finales de la Guerra Fría y la amenaza de los euromisiles, con el objetivo de informar a los lectores, tanto de los hechos como de un análisis explicativo de los mismos. Grandes firmas han contribuido en sus páginas, tratando los principales acontecimientos del mundo, en torno a derechos humanos, igualdad y cooperación, en Europa y en España en las últimas décadas.

En este número, el 124, la Evaluación en la Cooperación es el tema que la revista Tiempo de Paz aborda de forma monográfica coordinado por Juan Antonio Garde. Con firmas de especialistas en la materia, el número trata desde una perspectiva técnica, que no pierde de vista los valores, la metodología de la evaluación en la cooperación.

“Montado sobre la ola de los acontecimientos históricos va desgranando su visión del momento, su posición -que nunca es neutral cuando intuye que se amenaza o se destruye la paz-, sus aportaciones teóricas, sus compromisos con el tiempo que le ha tocado vivir, su horizonte utópico”, así describía Gabriel Rosón, Secretario de Redacción, la revista en su artículo "Crónica de una Revista al servicio de la paz" en su número 100.

Ya estamos trabajando en el número 125 sobre Retos de Europa, que esperamos siga contribuyendo a analizar el mundo y la realidad que nos rodea de la mano de grandes expertos.