Semana contra la Pobreza

Implícate en la Semana contra la Pobreza

Casi 14 millones de personas viven en riesgo de pobreza y/o exclusión social en España

El próximo sábado 17 de Octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Todavía hoy, en pleno siglo XXI, más de 1.000 millones de personas en todo el mundo vive con menos de 1,25 dólares al día. Y en España, 14 millones de personas viven en riesgo de pobreza y exclusión social.


Una situación inadmisible ante la que nos movilizamos con decenas de organizaciones y movimientos sociales de todo el país. Y ante la que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice con nosotras y nosotros.

Porque queremos que los Gobiernos se impliquen de verdad para cumplir sus obligaciones de defensa de los derechos humanos.

Porque reclamamos que la comunidad internacional actúe unida, desde criterios de transparencia y rendición de cuentas, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que acaban de ser aprobados en Naciones Unidas.

Y porque reivindicamos un marco de políticas coherentes en todos los ámbitos (económico, social, ambiental, etc.) que ponga a las personas en el centro de toda acción política, y no la acumulación de riqueza y capitales por parte de unos pocos.

Desde el Movimiento por la Paz defendemos una sociedad en la que la prosperidad sea compartida y el progreso no se mida únicamente por los beneficios que generan las empresas, sino sobre todo por la felicidad de las personas, la igualdad de oportunidades para todas ellas y el cuidado del medio ambiente. Solo así construiremos una sociedad global verdaderamente pacífica, que viva en una Cultura de Paz.