Nos unimos a las movilizaciones por los derechos de las personas refugiadas

Nos unimos a las movilizaciones por los derechos de las personas refugiadas

Desde el Movimiento por la Paz nos sumamos a la “Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados”, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de Febrero en más de 100 ciudades de toda Europa.


Una de las principales reclamaciones que la ciudadanía lanzará a los Gobiernos de la Unión Europea será el establecimiento de vías seguras y legales para que aquellas personas que huyen de la violencia o la ausencia de oportunidades en sus países de origen puedan alcanzar Europa en condiciones de seguridad y dignidad.

Hoy más que nunca nos encontramos en un momento de especial relevancia en lo concerniente a garantizar los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Solo en 2015, unas 4.000 personas murieron en su intento de llegar a Europa para aspirar a una vida mejor. Y más de 60 millones de personas se encuentran en estos momentos en situación de desplazamiento forzado en todo el mundo.

Por todo ello, como asociación que trabaja con personas migrantes y refugiadas, nos sumamos a las movilizaciones y animamos tanto a nuestra base social como al conjunto de la ciudadanía a participar en ellas. Aquí se puede encontrar un listado con las diferentes ciudades españolas que organizan movilizaciones.

Descarga: Manifiesto "Pasaje Seguro" (.pdf, 24 KB)