Conferencia "#refugeeswelcome - La solidaridad como solución a la crisis de población refugiada"

SOLIDAR organiza una conferencia para abordar la protección de mujeres y niños/as refugiadas

El pasado 7-8 mayo participamos en la conferencia "#refugeeswelcome - La solidaridad como solución a la crisis de población refugiada" que se celebró en Tesalónica (Grecia).


La conferencia tenía como principal objetivo identificar los principales retos y vacíos en la provisión de protección e integración de mujeres y niños/as refugiadas. Entre los principales riesgos a los que están expuestos destacan: tráfico de personas, explotación, violencia sexual y de género, daño físico y psicológico y dependencia económica.

Visita al campo de población refugiada de Diavata

Durante los dos días de conferencia, organizada por Solidar y Foundation for European Progressive Studies (FEPS), tuvimos la oportunidad de visitar el campo de población refugiada de Anagnostopoulou en Diavata y comprobar in situ el trabajo que viene realizando ASB, miembro al igual que el Movimiento por la Paz de SOLIDAR, junto con ARSIS y WAHA. Gracias a la labor de estas organizaciones, la población refugiada puede acceder a alojamiento, electricidad y calefacción, asesoría legal y psicosocial, actividades educativas para adultos, actividades pedagógicas y cuidados médicos.

En la visita nos acompañó Yannis Mouzalas, Ministro de Inmigración griego, que posteriormente nos explicaría el desarrollo de los acontecimientos en Grecia desde el inicio de la crisis de refugiados.

En el segundo día del encuentro, asistimos a las conferencias organizadas por SOLIDAR junto con Global Progressive Forum y Foundation for European Progressive Studies, con la presencia entre otros de Yannis Mouzalas, el alcalde de Tesalónica, Yiannis Boutaris, el Secretario General de SOLIDAR, Conny Reuter, y el Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.