Migración y emprendimiento

Migración y emprendimiento

Las emprendedoras colombianas Diana Patricia y Edna Milena han participado junto con otros emprendedores migrantes en la Conferencia MIX 2017, celebrada en Bruselas el pasado 17 de octubre.


MIX17 es una iniciativa que tiene su origen en EE.UU, bajo el patrocinio de líderes de la comunidad tecnológica estadounidense, tales como Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg de Facebook, Dropbox, Yahoo, entre muchos otros fundadores y financiadores, con el objetivo de apostar por las personas emprendedoras, independientemente de su origen.

Esta experiencia se ha replicado en Europa de la mano de FEPS y la Fundación EYU, bajo el título Migration Let’s Switch the Narrative, con el objetivo de poner de manifiesto el papel positivo de los inmigrantes y, de entre ellos, aquellos que traen prosperidad a las naciones de acogida mediante la puesta en marcha de sus negocios.

Diana y Edna han creado e incubado en España un proyecto empresarial de servicios de arte digital, llamado Artaffa Estudio, que ha contado con el apoyo del Movimiento por la Paz - MPDL en Ciudad Real.