acciones 25N mpdl

Acciones 25N

Acciones del Movimiento por la Paz -MPDL- en España y en los países en lo que trabajamos en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Madrid

22 de noviembre

Exposición sobre violencias machistas

Las mujeres que participan en el Área de Mujer expondrán sus lienzos realizados en un taller sobre la expresión de las emociones y sus vivencias personales a través de la pintura. La exposición se podrá visitar del lunes 25 al 29 de noviembre en el Área de Mujer (C/ Contraviesa, 40, Madrid)

23 de noviembre

Taller sobre prevención de las violencias machistas

Taller de sensibilización sobre violencias machistas dirigido a vecinas y vecinos del Barrio de San Nicasio en Leganés. De 17:30 a 19:00 horas en C/ Río Turia, s/n, Leganés.

25 de noviembre

Manifestación 25N

Nos sumamos a la manifestación 25N en Madrid convocada por el Foro de Madrid Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Toledo

25 de noviembre

Construyendo la igualdad, prevenimos la violencia de género

En las instalaciones de los diferentes centros educativos de la ciudad de Toledo: C.E.I.P Garcilaso de la Vega, C.E.I.P Ciudad de Aquisgrán y C.E.I.P Alfonso VI.

Cantabria

25 de noviembre

Mural

Personas participantes en el programa de asilo y el equipo técnico del Movimiento por la Paz -MPDL- realizarán un mural colectivo para conmemorar el 25N. Defender los derechos de las mujeres es tarea de todas.

Del 25 al 29 de noviembre

Educación y sensibilización

Durante la semana del 25 al 29 de noviembre estaremos realizando acciones de sensibilización sobre violencia machista en el IES Besaya en colaboración con el alumnado y profesorado de Integración Social.

La Rioja

27 de noviembre

Paseo guiado con nombre de mujer

A través de un paseo por el Casco Antiguo de Logroño, acudiremos a los espacios públicos con nombre de mujer para conocer y reconocer sus aportaciones en el ámbito social, cultural, empresarial, deportivo, tecnológico, etc. También hablaremos de las mujeres ilustres relacionadas con La Rioja que no tienen un espacio de reconocimiento y lo merecerían y de la proporción de hombres y mujeres en las calles y plazas logroñesas. Acompañará el paseo Eduardo Medrano Saseta, trabajador social, especialista en género y guía de turismo.

Melilla

25 de noviembre

Taller lúdico

Canción de rap contra la violencia de género y la elaboración del videoclip en el CEIP Juan Caro. Cantaremos la canción de rap que hemos compuesto entre los niños y niñas del taller con nuestra ayuda, para lograr de este modo transmitir el mensaje de tolerancia cero contra la violencia de género.

Salud es nombre de mujer

Charla informativa sobre la violencia de género en el CEIP Meditarráneo y CEIP Juan caro Romero.

Escuela de madres y padres

Primera sesión sobre la violencia de género y el 25N. En el CEIP León Solá.

Performance reivindicativa

Performance reivindicativa con el alumnado Arte Rusadir en el IES Rusadir.

Guatemala

23 de noviembre

Obra de Sotz´il Qaloq´oq´ej Qi´

Junto con el proyecto Somos Atitlán, financiado por la UE. Se representará en Santa Cruz la Laguna, para jóvenes.

25 y 26 de noviembre

Feria informativa

Feria informativa en Sololá sobre las diversas violencias y rutas de denuncia y atención que existen en el Departamento, con la Red de Derivación.

Taller de género

Taller de género y violencia contra la mujer en Santa Cruz la Laguna, en idioma Kaqchiquel, coordinado con la Auxiliatura de la Procuraduría de Derechos Humanos de Sololá. Se dará junto con nuestra socia REDMUSOVI.

Jordania

5 de diciembre

Sensibilización sobre la violencia económica

Este año en Jordania, el tema de la iniciativa '16 días de activismo contra la violencia de género' es la violencia económica. La sensibilización sobre la violencia económica se hará a través el uso del arte. El evento está previsto para el jueves 05 de diciembre en el Centro Cultural Husseini, Amman, de 10:00 a 14:00.

Más información:

Manifiesto 25N

Nuestra labor en la defensa de los derechos de las mujeres

#SinNosotrasNoHabráPaz