Día Internacional de la Paz

Celebramos el Día Internacional de la Paz

El Movimiento por la Paz -MPDL- organiza distintas acciones y actividades en el marco del Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre:


Manifiesto

Comunicado 21S Día Internacional de la Paz

MADRID

20 de septiembre

Inauguramos la 11ª edición del Ciclo de Cine por la Paz en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La inauguración contará con las palabras de bienvenida de Aina Calvo, Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y Manuel de la Rocha, Vicepresidente del Movimiento por la Paz -MPDL-, y la posterior proyección de Cafarnaúm de Nadine Labaki. Entrada libre hasta completar aforo.

TOLEDO

20 de septiembre

Llevaremos a cabo la lectura del Manifiesto 21S , posteriormente las personas participantes podrán poner su deseo, acción o mensaje de paz en el Mural de la Paz. Realizaremos, además El árbol de la Paz, donde utilizaremos macetas ecológicas biodegradables y plantaremos nuestra semilla. En la Comunidad Vecinal de Estenilla, barrio Santa María de Benquerencia.

CIUDAD REAL

20 de septiembre

Realización de un Árbol de los Deseos. Para ello, se elaborará un mural en el que todo el mundo (trabajadores/as y usuarios/as), sobre las ramas de un árbol colgarán sus hojas con un escrito, idea o deseo de paz. Al finalizar la actividad se llevará a cabo un pequeño almuerzo multicultural.

VALENCIA

20 de septiembre

Sesiones formativas en el CIP FP Misericordia de Valencia que capacitan en la gestión pacífica de la convivencia, enmarcado en el ODS 16. En el marco del proyecto europeo de desarrollo de iniciativas de ciudadanía activa dirigidas por el alumnado para la cohesión comunitaria.

CÁDIZ

20 de septiembre

Taller La Paz a través de la música en diversos centros de Afanas, El Puerto y Bahía.

GUATEMALA

21 de septiembre

Presentación de la obra Qaloq'oq'ej qi' (Tolerancia, Aprecio, Protección, cuidado) del Grupo Sotz´il en el Centro Cultural de España en Ciudad de Guatemala. La obra nace a partir de la investigación sobre las causas históricas, sociales y políticas de la violencia hacia las mujeres en las comunidades del departamento de Sololá y Escuintla. Se hará entrega de un reconocimiento a la ganadora del concurso de fotografía Miradas diversas por la Paz.

COLOMBIA

Del 4 de septiembre al 10 de octubre en Tumaco y Barbacoas. El 20 de septiembre se representará en el Barrio de La Guayacana de Tumaco.

Representación de la obra de teatro Como los santos que invita a comprender y defender el trabajo de los lideres, lideresas y defensores/as y a valorar sus vidas. Se trata de un texto basado en el poema del mismo nombre de Leonel Rugama, adaptado por los miembros de la compañía y dirigido por Mary Cruz Cruel.