“Refugiados palestinos en Líbano”, premiado en el Festival Inclús de Barcelona

“Refugiados palestinos en Líbano”, premiado en el Festival Inclús de Barcelona

El documental  "Refugiados palestinos en Líbano, la otra cara de Palestina", dirigida por Jacobo Echeverría y en cuya realización ha participado el Movimiento por la Paz -MPDL-, ha sido galardonada con el primer premio en el Festival Internacional de Cine Inclús de Barcelona, clausurado el pasado 30 de noviembre.


El Festival Audiovisual Inclús es un festival de producciones audiovisuales, tanto documentales como de ficción, centrado en la temática de la discapacidad íisica y mental. Es una iniciativa impulsada por L'Aula d'Estudis Socials (AES) y llevada a cabo por Fish Muvi, Grouval y Avanti-Avanti Studio.

El objetivo del Festival Inclús es dar visibilidad a trabajos audiovisuales elaborados alrededor de la temática de la discapacidad y con un punto de vista diferente. Ya sean creados por entidades que intervienen directamente en el mundo de la discapacidad, o por personas u otros colectivos, su objetivo es dar a conocer la realidad más profunda de las discapacidades.

“Ser premiado en un festival como éste resulta un factor decisivo en la distribución y exhibición de cualquier pieza audiovisual”, ha comentado Jacobo Echeverría-Torres, el director de la película. “Y lo es más aún para el estilo de documentales que realizo, pues son producciones independientes, de carácter eminentemente social, y que resulta extremadamente complejo hacer llegar al gran público si previamente no se les ha concedido como aval el premio de algún festival de reconocido prestigio”.