Desgravaciones fiscales

Si has decidido formar parte del Movimiento por la Paz -MPDL- en cualquiera de sus modalidades de colaboración, podrás deducirte parte de tus donaciones en la próxima declaración de la renta. Existen deducciones tanto las donaciones de particulares como en las donaciones de empresas.


Existen deducciones por donativos, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS).

Particulares

Como parte de un conjunto de medidas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, las donaciones efectuadas por particulares a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo desgravan ahora un poco más, tras una modificación por un decreto del Gobierno promulgado el 6 de mayo de 2020.

Empresas

Las donaciones de empresas son también deducibles en la medida en que la entidad receptora de la donación haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Cuadro de desgravaciones

Certificado de donación

Para hacer efectivas estas deducciones fiscales te enviaremos un certificado de donación por correo postal durante el primer trimestre del año siguiente al que hayas realizado tu aportación. Es decir, si tu donación la realizaste en 2020 te enviaremos el certificado de donación durante el primer trimestre de 2021. Este certificado podrás presentarlo al hacer tu declaración fiscal correspondiente.

Para poder emitir y enviarte tu certificado de donación necesitamos imprescindiblemente los siguientes datos.

  • Personas Físicas: Nombre, apellidos, DNI y dirección postal
  • Personas Jurídicas: Razón social, CIF, Dirección postal

Si crees que aún no tenemos estos datos escríbenos a donaciones@mpdl.org o llámanos al 914297644 para facilitárnoslos.

¡No te lo pienses más y colabora!