

El de acogida de protección internacional y temporal mediante Acción Concertada pretende dar cobertura integral a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y de las personas acogidas al régimen de protección temporal.
El Programa consta de dos fases:
Fase de Acogida: cobertura de necesidades básicas a través de la acogida en los distintos dispositivos de la entidad (1273 plazas en 14 provincias), y en procesos de intervención integral orientados a la autonomía y a la integración social y laboral, prestando atención a factores culturales, étnicos y de género, atendiendo las necesidades sociales, psicológicas, jurídicas, médicas y educativas.
Fase de Autonomía: Se continua con el apoyo fuera de los dispositivos de la entidad, con el objetivo de consolidar la autosuficiencia personal, económica y social. Con especial atención, en la búsqueda de arrendamiento y empleo, en coordinación con administraciones públicas y entidades sociales con programas de continuidad, para facilitar la vida autónoma una vez finalizado su itinerario.
