Migración

Defendemos los derechos la dignidad de las personas migrantes.

En España viven más de cuatro millones de personas inmigrantes. Muchas de ellas se vieron obligadas a abandonar su hogar en busca de protección, libertad o, simplemente, de una vida mejor. La atención de todas estas personas, y especialmente de las más vulnerables entre ellas, es un derecho y una obligación por parte del país de acogida y sus instituciones.


Atención a la mujer

Atención a la mujer

En España hay más de 600.000 mujeres que reconocen ser víctima de violencia por parte de sus parejas o ex parejas. Leer más...

Asesoría jurídica

Asesoría jurídica

Desde su creación en 1998, atiende a personas migrantes en situación de vulnerabilidad social y económica. Leer más...

Acogida

Acogida

De acuerdo a los datos de NU, en 2013 ascendía a más de 51 millones el número de personas desplazadas forzosamente en el mundo. Leer más...

Retorno voluntario

Retorno voluntario

Entre 2.009 y 2.013, casi 25.000 personas decidieron retornar a sus países de origen para continuar con su proyecto de vida. Leer más...


Por ello, nuestra organización, en su compromiso con la protección de las personas en situación de vulnerabilidad social, trabaja para facilitar tanto su acogida como su atención social, jurídica y sanitaria.

La mujer migrante es a menudo víctima de diferentes tipos de violencia. Por eso, ponemos a su disposición diferentes recursos para darles apoyo y protección.
Igualmente, una de las mayores necesidades de las personas migrantes está relacionada con la tramitación de su documentación personal. En la Asesoría Jurídica del Movimiento por la Paz les asesoramos y acompañamos en dicha tramitación.

Por otro lado, numerosas personas llegan a España en situación de emergencia. Por ello, nuestro Programa de acogida se encarga de recibir a estas personas y les proporciona unos servicios básicos (alojamiento, manutención, atención social, etc.).

Finalmente, en el marco de nuestro Programa de retorno voluntario, acompañamos en su proceso a aquellas personas que deciden regresar a sus países de origen de acuerdo con sus perspectivas personales y profesionales.