Formación

Nuestra acción formativa se centra en el diseño, elaboración y realización de una propuesta educativa de Formación de formadores con perspectiva de Paz. Se trata de  aportaciones teóricas y metodológicas para la creación de proyectos que promuevan la transformación de nuestro(s) modelo(s) de convivencia, de nuestra forma de relacionarnos con los demás y con el entorno.


Destinada a la capacitación de personas y colectivos profesionales a través de la transmisión del marco teórico y nuestra experiencia práctica, con el objetivo de dotar a las participantes de las herramientas necesarias para poder diseñar, de forma autónoma, espacios de convivencia pacífica.

En los diferentes procesos diseñados, las personas participantes son formadas en los contenidos, valores y habilidades propias de la Cultura de Paz, con el objetivo de obtener las herramientas necesarias con las que poder implementar acciones a favor de la construcción de la Paz en su ámbito de influencia.

El profesorado de centros educativos de primaria y secundaria es el principal destinatario de las formaciones ofertadas, siendo la Comunidad de Madrid, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha, Andalucía y Melilla los lugares donde mayor número de cursos hemos desarrollado. Guatemala y Colombia también son lugares estratégicos donde estamos implementado procesos formativos con el personal docente de los centros. Igualmente, son ámbitos clave para el desarrollo de éstos y otras propuestas de formación los relacionados con la acción social, medios de comunicación, universidad, etc.