Empresas - Water for All

En el Movimiento por la Paz creemos que el camino hacia la Paz pasa por la cooperación y entendimiento entre todos los actores que forman parte del tejido social. Por este motivo impulsamos, desde hace algunos años,  una línea de colaboración con las empresas, dado el importante papel que estas juegan en la sociedad.


Las empresas pueden llegar a ser un motor de cambio básico con las que se debe trabajar conjuntamente por la paz, el desarrollo y la libertad. Nuestra colaboración será responsable, profesional y consecuente con las actuaciones que se lleven a cabo.

  • Expresas a tus clientes, empleados y a la sociedad en general, tu interés por un mundo más humano y más justo y tu implicación con el cambio hacia una sociedad más igualitaria.
  • Cumples con tus Objetivos de Responsabilidad Social.
  • Podrás incluir en tus publicaciones el logotipo del Movimiento por la Paz e información de los proyectos en los que formas parte durante el periodo de colaboración.
  • Entrarás a formar parte del grupo de Empresas Colaboradoras del Movimiento por la Paz.
  • Daremos visibilidad a tu compañía gracias a nuestros canales de comunicación, a través de los proyectos en los que colabores. 
  • Si la colaboración es económica, a partir de este año 2015 puedes deducir el 35%  de la cuota íntegra del impuesto de sociedades (hasta el 37,5% a partir del tercer año), con un límite del 10% de la base imponible (Ley 49/2002).

En Movimiento por la Paz os proponemos diferentes formas de colaboración para las empresas que deseen entrar a formar parte de nuestra organización:

  • Financia un proyecto. Puedes destinar tu colaboración a uno de nuestros proyectos y pasarás a formar parte del grupo de Empresas en Movimiento por la Paz. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cuáles de nuestros proyectos que necesitan actualmente apoyo económico encajan más con la acción social de tu empresa.
  • Hazte empresa amiga. Pequeños gestos con un gran significado. Únete a Movimiento por la Paz y entra a formar parte de nuestro círculo de empresas amigas. A partir de una pequeña aportación anual estarás colaborando con nuestro trabajo tanto dentro como fuera de España.
  • Prestación de servicios. Mediante la reducción o prestación gratuita de tus servicios como proveedor nos ayudas a reducir los costes en estructura, lo que nos permite destinar más dinero a los proyectos y actividades que desarrollamos. Infórmate sobre cómo valorizar este tipo de colaboración.
  • Otros: por ejemplo, participación en actos o jornadas, patrocinio de eventos organizados por el Movimiento por la Paz, voluntariado corporativo, formación para empleados de tu empresa en temas relacionados con la cultura de paz (igualdad de género, voluntariado, cooperación al desarrollo…), etc.

Las empresas con las que trabaja el Movimiento por la Paz -MPDL- deben seguir una serie de normas de conducta que garantizan su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Muchas de esas empresas están inscritas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que el Movimiento por la Paz es miembro, y todas ellas se comprometen a cumplir los diez principios de conducta que el Pacto propone:

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
  3. Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil y abolir de forma efectiva estas prácticas.
  6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Todas estas normas de conducta de las empresas forman parte del procedimiento aprobatorio que el Movimiento por la Paz realiza, previo a la aceptación de financiaciones privadas con el objetivo de salvaguardar los valores de la Organización y no incurrir en posibles incoherencias o incompatibilidad de objetivos.

Con una pequeña aportación anual puedes entrar a formar parte del recién creado círculo de empresas amigas del Movimiento por la Paz. Por menos de 50 euros al mes, tu empresa colaborará con nosotros en la protección y la defensa de las personas que más lo necesitan.

¿Qué significa ser empresa amiga del Movimiento por la Paz?

Ser amigo/a del Movimiento por la Paz significa que tu empresa está comprometida con la defensa de los derechos humanos y con la construcción de una sociedad más igualitaria.
Como amigo/a del Movimiento por la Paz recibirás mediante la firma de un convenio de colaboración:

  • un diploma para tu negocio que acredita tu implicación con el cambio.
  • un sello de empresa amiga.
  • folletos sobre los proyectos que gracias a tu ayuda ponemos en marcha.
  • charlas con nuestros expertos para tus empleados y clientes sobre nuestros proyectos y la importancia de la colaboración entre empresas y ONGs.
  • difusión de tu colaboración a través de nuestros canales de comunicación…

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos con más detalle sobre cómo tu empresa puede formar parte del Movimiento.

Más información: Departamento de Movilización Social del Movimienot por la Paz | Tel.: 91.429.76.44 ext. 154 | comunicacion2@mpdl.org