Educación para la paz: Una propuesta para el cambio global social .

La Educación para la Paz es la manera más efectiva de crear una sociedad formada por personas responsables y comprometidas con la erradicación de cualquier tipo de violencia. Desde el Área de Educación y Sensibilización diseñamos acciones y desarrollamos proyectos encaminados a crear espacios de convivencia pacífica.


Formación - Educación

Formación

Nos centramos en la propuesta Formación de formadores con perspectiva de Paz. Leer más...

Desarollo Comunitario - Educación

Desarrollo Comunitario

De lo local a lo global. La Escuela de Paz es un espacio abierto a la generación de iniciativas. Leer más...

Intervención en centros - Educación

Intervención en centros

Alumnado, profesorado y AMPAS son destinatarios directos nuestras actividades. Leer más...

Centro de recursos - Educación

Centro de recursos

Accede a buenas prácticas y recursos generados y/o usados por nuestra Área de Educación. Leer más...


Visión integral

Nuestras propuestas para la creación de espacios de convivencia pacífica están necesariamente unidas a una visión educativa integral y transformadora, que potencie la justicia social y el desarrollo humano sostenible, los derechos humanos, la apertura incluyente a la diversidad, la equidad de género y la lucha contra la pobreza. Una educación que defiende la idea de que es posible enseñar y aprender a vivir sin violencia.

Perspectiva de Paz

Una educación con Perspectiva de Paz: implica que el posicionamiento ideológico, teórico, metodológico y práctico del Movimiento por la Paz – MPDL, en materia de educación y sensibilización, está orientado a generar procesos de mejora de la convivencia. De esta forma, promovemos la inserción de los valores, actitudes y conductas que rigen la Cultura de Paz en todos y cada uno de los aspectos que componen nuestro día a día.

Aprender haciendo

Prioridad a la metodología frente a los contenidos: Lo importante no es lo que se dice sino como se dice. La metodología socioafectiva potencia las capacidades de cada persona, prestando especial atención a la comunicación, el aprendizaje cooperativo, la creación de espacios amigables de aprendizaje, la confianza, la creatividad y la responsabilidad. Se basa en la premisa del aprender- haciendo, por medio de los siguientes tres momentos: Sentir, Reflexionar y Actuar.