Teatro social MPDL

El grupo de Teatro Social es una iniciativa promovida por el Movimiento por la Paz -MPDL- que surgió en 2010 con el objetivo de fomentar la participación y el compromiso social a través de las artes escénicas.


Durante todos estos años, la implicación de personas voluntarias ha sido fundamental para el sostenimiento del grupo de teatro. La creación y montaje de las obras son el resultado de la labor de actrices y actores, algunas amateur y otras profesionales que, tras un proceso de reflexión sobre distintas temáticas en las que trabajamos, consiguen poner en escena realidades sociales en ocasiones poco visibilizadas.

Mediante la representación de las obras en distintos espacios, teatros y foros se pretende trasladar a los y las espectadoras los valores de la Cultura de Paz e invitar a la reflexión sobre distintas causas sociales.

En la actualidad, el grupo de Teatro Social de MPDL está trabajando en la obra "Así son las cosas", estrenada recientemente en Madrid, para reflexionar sobre el machismo y el acoso a las mujeres.

** Buscamos personas voluntarias para unirse a nosotras, un grupo formado por personas voluntarias que utilizamos el teatro como herramienta de sensibilización social de una forma creativa y divertida. Los ensayos son una tarde a la semana en la sede de Movimiento por la Paz -MPDL- (Cercanías El Pozo, Madrid). Si estás interesado/a escríbenos al correo: voluntariado@mpdl.org, y encuentranos en Twitter e Instagram con el hashtag #TeatroSocialMPDL.