Guía sobre prevención de violencias basadas en el género en el aula

Guía sobre prevención de violencias basadas en el género en el aula

Esperamos que la guía "Educando en igualdad. Prevención de violencias basadas en el género en el aula" pueda servir al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato para fortalecer con su alumnado conocimientos, valores, habilidades y conductas encaminadas a la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia basada en el mismo.


Compartimos aquí un conjunto de orientaciones teóricas, metodologías y herramientas prácticas encaminadas a la construcción de la paz, alternativas a las narrativas negacionistas de la violencia de género y de los discursos de odio dirigidos hacia las mujeres, aportando igualmente a la visibilización de las masculinidades no hegemónicas.

Para ello, lejos de culpabilizar al profesorado y alumnado de la educación sexista que hemos recibido, llamamos a la reflexión amable y a la asunción de responsabilidad de todas las personas para acabar con estas violencias y crear entornos más equitativos para todas y todos, proponiendo alternativas de relación pacíficas.

Educando en igualdad. Prevención de violencias basadas en el género en el aula