Mostar en Vista.

Sin Derechos Humanos no Habrá Paz

Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Este año se celebra el 70 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, expresión de un compromiso de los Estados para proteger y promover los Derechos Humanos, pues como se recoge en su Preámbulo “… El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad …”. Sin embargo, nunca se ha conseguido la efectividad universal de los mismos.
25N: Contra las violencias de género

25N: Contra la violencia de género

En el marco del Día contra la violencia de género el 25 de noviembre, reclamamos políticas que garanticen los derechos de las mujeres que sufren violencias machistas, una mayor sensibilización e implicación social sobre los tipos de violencias a los que hacemos frente las mujeres y la identificación en la educación de los valores machistas que impregnan nuestras sociedades.
teatro social mpdl

"Con la obra me gustaría aportar algo a la vida real y abrir la mente al público"

Carolina es voluntaria del Movimiento por la Paz -MPDL- desde hace diez años y desde hace tres forma parte del grupo de Teatro Social MPDL, formado en su totalidad por personas voluntarias. La mayoría son mujeres del barrio madrileño de El Pozo que, sin venir del mundo del teatro, han encontrado en él una forma de acercarse a realidades diferentes y de transmitirlo a la ciudadanía a través de las actuaciones que realizan.
Día Mundial de las Ciudades - Foto: Kevin Angelsø | unsplash.com

Las ciudades que queremos

Hoy, Día Mundial de las Ciudades, reivindicamos las ciudades que queremos, habitables, libres de violencias, ecológicas y transitables, diversas, equitativas y acogedoras: ciudades donde las personas, nuestros derechos y calidad de vida seamos las protagonistas. Ciudades para la vida, la comunidad y la convivencia.

Páginas