Mostar en Vista.

Campaña #ComoEnCasa

#ComoEnCasa

Millones de personas en el mundo se ven forzadas a abandonar sus hogares. Recorren largos caminos en busca de refugio, dejando atrás sus vidas para encontrar acogida en otros países.
Tania Higueras

"No hay nada más satisfactorio que ver cómo las personas quieren sacar lo mejor de sí mismas y salen adelante cada día con ayuda de todos"

Tania Higueras es voluntaria de Movimiento por la Paz –MPDL- en el Programa de Acogida Temporal y Atención Integral a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. Para Tania, el voluntariado no solo impacta a las personas que reciben este acompañamiento, sino que también transforma a la persona voluntaria, cambiando su percepción del mundo y de sí misma.
20J: Refugio por derecho

20J: Refugio por derecho

120 millones... Ese es el número de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares a fecha de mayo de 2024. Es una cifra récord que refleja la grave situación de millones de personas que huyen de persecuciones, guerras, desastres ambientales, violencias y otras vulneraciones graves de Derechos Humanos.
Isabel Martínez psicóloga de Movimiento por la Paz

La relación entre la conducta suicida y la violencia de género: una realidad invisibilizada

Hablamos con Isabel Martínez, psicóloga del Área de Mujer del Movimiento por la Paz -MPDL- sobre el proyecto que están llevando a cabo desde el área; ‘Intervención con mujeres en situación de violencia de género para minimizar el riesgo de conducta suicida’, financiado a través de una Ayuda a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña.
Seis lecturas contra el racismo para este Día del Libro

Seis lecturas contra el racismo para este Día del Libro

Cada 23 de abril, Día del Libro, se reaviva el furor lector y en un mismo día se dan cita numerosas firmas de autoras y autores, ferias y presentaciones de libros. Desde Movimiento por la Paz –MPDL– nos sumamos a la celebración ofreciendo algunas recomendaciones de libros que, desde la narrativa y el ensayo, invitan a seguir desmontando el racismo estructural e individual. Relatos que ayudan, a quienes se sumergen en su lectura, a identificar cuestiones que tienen que ver con las diferentes discriminaciones y opresiones raciales y étnicas.

Páginas