Atención a la mujer

Protegemos Apoyamos a la mujer víctima de violencia.

Según los últimos datos disponibles, en España hay más de 600.000 mujeres (de nacionalidad española y extranjera) que reconocen ser víctima de violencia por parte de sus parejas o ex parejas. Junto a ellas, más de 800.000 niñas y niños viven en hogares con violencia machista.


Por un lado, a través de un piso de emergencia para mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género. Desde que se abrió en 2002 este centro, que cuenta con diez plazas de acogida, trabaja para dar acogida durante un periodo máximo de tres meses a mujeres que han sido víctimas de violencia de género o que sufren una situación de gran vulnerabilidad. Además del alojamiento y la manutención, cuando las mujeres ingresan en el centro reciben atención jurídica y psicológica a través de un grupo de profesionales formado por cuatro personas que está presente en el centro las 24 horas del día.

Por otro, mediante el Punto de Orientación a la Mujer es un centro de información y apoyo donde las mujeres pueden encontrar un espacio para expresar sus inquietudes o problemas y buscar soluciones a los mismos. El centro ofrece atención jurídica y psicológica y, si la mujer lo necesita, puede recibir asesoramiento en materia de inserción laboral. Como complemento, se desarrollan talleres sobre técnicas de búsqueda de empleo, realización de currículum vitae o habilidades sociales, así como otros más lúdicos como talleres de danza oriental o técnicas de relajación.

Habla Nuestra gente