Atención a la mujer

Apoyamos ProtegemosAcompañamos a la mujer.

La desigualdad real que existe entre mujeres y hombres origina una situación de especial vulnerabilidad en la que las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia.


Apoyamos, protegemos y acompañamos a la mujer y a sus hijos e hijas dotándolas de nuevas habilidades y estrategias que les permitan afrontar y prevenir situaciones de violencia. Potenciamos sus fortalezas para fomentar su bienestar a través de una intervención integral desarrollada por un equipo interdisciplinar de profesionales.

Por un lado, a través del Centro de Acogida de Emergencia para mujeres migrantes víctimas de violencia o en riesgo de exclusión social y a sus hijos e hijas menores de edad, donde reciben apoyo en el proceso de integración social y superación de la situación de violencia sufrida garantizando su alojamiento y manutención, así como una atención social, jurídica y psicológica.

Por otro, con el Punto de Atención Integral a la Mujer en situación de vulnerabilidad social y/o víctima de violencias, un espacio de orientación y apoyo en el que cubrimos demandas de las mujeres a nivel social, jurídico, psicológico y sociolaboral. En virtud de sus necesidades ofrecemos una atención individual y/o grupal para favorecer su empoderamiento y autonomía y que puedan crear un nuevo proyecto de vida.

Habla Nuestra gente