Nuestra ONG

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una ONG (organización no gubernamental) de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria, creada en 1983.


Para las personas que formamos esta organización, nuestra mayor aspiración es una sociedad que viva en una Cultura de Paz, donde la prosperidad sea sostenible y compartida, donde el progreso se mida por el bienestar de las personas y el cuidado del medioambiente; donde la participación, la escucha y el diálogo sean los medios para alcanzar nuestras metas.

El Movimiento por la Paz tiene como objetivos la defensa de los Derechos Humanos, la prevención de la violencia, la educación para la Paz, el apoyo a las personas migrantes y la sensibilización y la movilización social.

Somos personas optimistas, persistentes y comprometidas con el cambio social y por ello consideramos que debemos actuar. Como evoca la escritora y activista india Arundathi Roy, “otro mundo no sólo es posible, sino que está en camino. EN un día tranquilo, puedo escucharlo respirar”. Y cada vez está más cerca.