Nicaragua

Luchamos para reducir disminuir y las brechas de desigualdad en las comunidades rurales.

Nicaragua sigue siendo uno de los países más pobres de América. Las secuelas de los años de guerra, pese al paso del tiempo, todavía son perceptibles en un país donde la vulnerabilidad económica, medioambiental y social sigue siendo uno de los retos más importantes del país.


>Nicaragua - Situación del país

Situación del país

Nicaragua es uno de los 14 países del mundo con mayores niveles de inseguridad alimentaria. Leer más...

>Nicaragua - Líneas de trabajo

Líneas de trabajo

Actualmente nuestra labor en Nicaragua se centra en la lucha contra la pobreza en poblaciones rurales. Leer más...

>Nicaragua - Nuestros logros

Nuestros logros

Nicaragua fue uno de los primeros países donde iniciamos nuestra actividad en Centroamérica. Leer más...


Esta vulnerabilidad se traduce en la existencia de bajos niveles educativos, nutricionales y de acceso a recursos básicos tales como como la propiedad de la tierra, la formación o el agua, como muestra de la desigualdad social persistente en el país que obstaculiza la reducción de la pobreza.

Las acciones que desarrolla el Movimiento por la Paz en Nicaragua están basadas en un enfoque de derechos con un especial énfasis en la reducción de la pobreza rural,  fortalecimiento de capacidades de la sociedad civil, seguridad y soberanía alimentaria y gestión de recursos hídricos, adaptación y mitigación frente al cambio climático, gestión de riesgos y actuación y prevención ante todo tipo de violencia.

La zona de intervención se centra sobre todo en comunidades rurales que se encuentran en el corredor seco del país, siendo zonas de pobreza extrema y afectadas por el cambio climático.