Emergencia sanitaria y social COVID-19

Las personas nos necesitan ahora más que nunca. En esta crisis, millones de personas pueden caer en la pobreza y la exclusión social. Es el momento de que actuemos juntas para evitarlo.


Nuestra labor

Trabajamos para mejorar las condiciones de vida y proporcionar oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad. Personas a las que el impacto de la emergencia sanitaria y social está afectando con gran dureza.

En España y en los 11 países en los que actuamos estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para garantizar sus necesidades esenciales y su acceso a derechos. Ahora más que nunca, no podemos dejarles de lado. Ayúdanos para que tengan una vida digna.

España

¿Qué estamos haciendo?

Apoyamos y asesoramos a personas en situación de vulnerabilidad: mujeres víctimas de violencia de género, personas migrantes y solicitantes de protección internacional, personas en riesgo de exclusión social, en situación de desempleo, menores y sus familias. El impacto de la crisis puede llevarles a la pobreza.

Conoce nuestra labor en España durante la emergencia sanitaria y social.

¿Qué necesitamos?
  • Productos de alimentación
  • Productos de higiene
  • Medicamentos
  • Materiales de protección, mascarillas y guantes
  • Cobertura de gastos de transporte para la búsqueda de empleo
  • Cobertura de gastos de conexión a Internet
  • Medios digitales para formación e inserción laboral
  • Creación de una plataforma virtual socioeducativa para la Escuela de Paz

Internacional

¿Qué estamos haciendo?

Cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en contextos donde la cobertura de necesidades básicas y el acceso a servicios esenciales no están garantizados. Con la emergencia sanitaria y social las condiciones de vida de millones de personas están empeorando rápidamente.

Conoce la labor que estamos realizando durante la emergencia sanitaria y social en Mali, Níger, campos de población refugiada saharaui, Marruecos, Jordania, Líbano, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Cuba.

¿Qué necesitamos?
  • Kits de higiene y protección
  • Productos de alimentación
  • Productos de desinfección
  • Medicamentos
  • Materiales didácticos infantiles

Noticias COVID19

Marruecos: webinars sobre los impactos de la emergencia COVID-19

Marruecos: webinars sobre los impactos de la emergencia COVID-19

El pasado día 28 de julio, el Movimiento por la Paz -MPDL- en Marruecos, junto a su socia Association de Coopération pour le Développement et la Culture -ACODEC-, llevó a cabo el primero de una serie de webinars sobre los impactos que la emergencia COVID-19 está provocando en diversos colectivos en el país, como las mujeres o las personas jóvenes, así como el papel de los gobiernos locales y la participación de la sociedad civil en la gestión de sus impactos y consecuencias. Esta acción se ha realizado en el marco del proyecto Appui et accompagnement au processus de participation démocratique dans la Région de l’Oriental cofinanciado por la Unión Europea.
Número 137 de la revista Tiempo de Paz Pandemia: COVID-19

"Pandemia: COVID-19", último número de la revista Tiempo de Paz

Nadie hubiera podido imaginar la pandemia COVID-19 que sacude el planeta y la crisis sanitaria, económica, social y política de alcance global que estamos viviendo. El último número de Tiempo de Paz analiza los desafíos y retos a los que nos enfrentamos en distintos ámbitos, ante esta grave situación que está cambiando la forma de entender el mundo.