Mostar en Vista.

defensoras derechos humanos guatemala

Encuentro Palabras para la Acción

El encuentro Palabras para la Acción se propone ser un espacio de reflexión desde una mirada feminista sobre el papel de las defensoras de Derechos Humanos en la defensa de los derechos de las mujeres, la construcción de paz y la democracia en Guatemala, así como sobre los retos, obstáculos y ataques de los que son víctimas dentro y fuera de sus propias comunidades.
Elecciones en Colombia: Observación electoral en una jornada clave

Elecciones en Colombia: Observación electoral en una jornada clave

Durante las elecciones del domingo, el Movimiento por la Paz -MPDL- continuará realizando acciones de observación electoral con el objetivo de que el proceso se desarrolle en el mejor marco posible. Nuestra organización colabora con la Misión de Observación Electoral en Colombia (MOE) desde el año 2015, cuando pasó a formar parte de esta plataforma de organizaciones de sociedad civil, no partidista e independiente de intereses privados, que promueve el derecho a la participación política.
Iniciativas urbanas por la igualdad

Iniciativas urbanas por la igualdad

La ciudad, como principal referente de la vida urbana y las sociedades modernas, ha sido el espacio por excelencia del intercambio de bienes y servicios, del desarrollo de múltiples dimensiones de la vida social y política y del encuentro con otros y otras. Es un lugar compartido, pero también fraccionado y depositario de múltiples desigualdades e inequidades para quienes viven en ella.
Educación Nicaragua

La educación nos empodera

En Nicaragua hay más de un millón de mujeres rurales y la mayoría de ellas vive en una situación de vulnerabilidad a todos los niveles: económico, medioambiental y social. Únicamente el 23,19% son dueñas de la tierra donde viven y producen. La educación y el empoderamiento ideológico, económico y organizativo son cruciales para acabar con la situación de vulnerabilidad.
construcción de paz en Colombia

"Esta experiencia ha sido uno de mis mayores logros este año"

En el marco del proyecto "Jóvenes y mujeres agentes locales de construcción de paz en Cartagena de Indias", este año 40 mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia retomaron sus estudios formales de preescolar, primaria, bachillerato y educación de adultos. 27 de ellas aprobaron el curso y se preparan para continuar su formación en febrero, mientras que 13 se graduaron como bachilleres el pasado 11 de diciembre, cumpliendo su sueño de terminar los estudios que el conflicto truncó.

Páginas