Mostar en Vista.

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

En los últimos meses estamos asistiendo a un creciente discurso alarmista y xenófobo ante la cuestión migratoria que pone en riesgo la convivencia pacífica y el respeto de los Derechos Humanos. Reclamamos responsabilidad política y social, y un discurso que no utilice a las personas migrantes para fines partidistas ni utilitaristas. El respeto de los Derechos Humanos debe ser un baremo inamovible.
mujeres nigerianas víctimas de trata en Españ

Informe 'La trata de mujeres hoy: mujeres nigerianas víctimas de trata en España'

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Movimiento por la Paz -MPDL- publica el informe ‘La trata de mujeres hoy: mujeres nigerianas víctimas de trata en España’ como resultado del proyecto europeo ‘BINIs - Best practices in tackling trafficking Nigerian Route’ del que nuestra organización es la socia en España.
defensoras derechos humanos guatemala

Encuentro Palabras para la Acción

El encuentro Palabras para la Acción se propone ser un espacio de reflexión desde una mirada feminista sobre el papel de las defensoras de Derechos Humanos en la defensa de los derechos de las mujeres, la construcción de paz y la democracia en Guatemala, así como sobre los retos, obstáculos y ataques de los que son víctimas dentro y fuera de sus propias comunidades.
Día de África | Foto: Book Aid International - flickr.com

10 libros sobre las distintas Áfricas

Hoy, Día de África, destacamos 10 libros recomendados por nuestras compañeras y compañeros del Área de Internacional, que trabajan en los proyectos que llevamos a cabo en Marruecos, los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf, Mali y Níger. Libros que muestran las distintas Áfricas a través de historias de vida y de diferentes miradas.
Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.

Páginas