Mostar en Vista.

Rotunda condena a los recientes bombardeos en Siria

Rotunda condena a los recientes bombardeos en Siria

De conformidad con sus principios fundacionales, el Movimiento por la Paz -MPDL- ha rechazado y rechaza la guerra desencadenada en Siria en el convencimiento de que es necesario redoblar esfuerzos para lograr la solución del conflicto por vías pacíficas que eviten la confrontación armada. Con esta perspectiva, expresamos nuestra más enérgica condena ante los últimos hechos sucedidos en el país, que reflejan una escalada belicista en el enfrentamiento.
Iniciativas urbanas por la igualdad

Iniciativas urbanas por la igualdad

La ciudad, como principal referente de la vida urbana y las sociedades modernas, ha sido el espacio por excelencia del intercambio de bienes y servicios, del desarrollo de múltiples dimensiones de la vida social y política y del encuentro con otros y otras. Es un lugar compartido, pero también fraccionado y depositario de múltiples desigualdades e inequidades para quienes viven en ella.
huelga feminista 8m

Manifiesto 8M: Por la huelga feminista

Desde el Movimiento por la Paz - MPDL apoyamos la Huelga Internacional Feminista del 8 de marzo y lo hacemos desde el convencimiento de que es el momento de las MUJERES. Es una jornada para dar voz a aquellas que no tienen posibilidad de alzarla por encontrarse en situaciones donde se vulneran sus derechos y de reivindicar nuestro papel y lugar en todos los ámbitos de la vida.
acciones 8m día mujer

Eventos y acciones 8M

El empoderamiento y la defensa de los derechos de las mujeres es uno de los ejes prioritarios en cada acción y proyecto que llevamos a cabo. Entorno al 8 de marzo organizamos distintas acciones y eventos en España y en los países en los que trabajamos, y apoyamos la huelga feminista el Día Internacional de la Mujer.
campamentos refugiados saharauis

Gestionar los residuos en los campamentos de población refugiada saharaui

En los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf, Argelia, el volumen de residuos generados se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos diez años, asociado al proceso de asentamiento, al crecimiento poblacional, al aumento de residuos generados por la ayuda humanitaria y a la mejora de las infraestructuras y comunicaciones que ha permitido que en pocos años cada campamento disponga de uno o dos mercados de alimentos, tiendas de ropa, talleres mecánicos y otros negocios minoristas.
Curso sobre microempresas y economía social cooperativa

Curso sobre microempresas y economía social cooperativa

Con el objetivo de fomentar el autoempleo entre emprendedores/as extranjeros/as no comunitarios/as, el Movimiento por la Paz - MPDL en colaboración con Economistas Sin Fronteras impartirá un curso gratuito sobre creación de microempresas enfocado en proyectos de economía social cooperativa, financiado por el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Páginas