Mostar en Vista.

Cuba: acciones conjuntas frente a la COVID-19

En marzo de 2020, Cuba, al igual que el resto de países del mundo, se paró. Debido a la pandemia COVID-19, el turismo colapsó y la economía cubana comenzó a sufrir tras el cierre de fronteras. Un conjunto de ONG y asociaciones de la sociedad de civil, con el apoyo financiero de la UE, identificamos las necesidades del país y trabajamos para mitigar el impacto de la pandemia.
Una migración segura basada en los Derechos Humanos

Una migración segura basada en los Derechos Humanos

Asistimos con consternación e indignación a las informaciones y las imágenes que llegan desde Nador-Marruecos a través de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), acerca de la actuación de la policía marroquí ante el intento de asalto a la frontera de Melilla por un número muy elevado de personas, con la consecuencia de decenas de personas muertas, una enorme cantidad de heridos y muchas retenidas, amontonadas en el suelo, algunas también heridas, sin atender médicamente. Desde el Movimiento por la Paz –MPDL- urgimos a la Unión Europea y al Gobierno de España a que tomen medidas que garanticen los Derechos Humanos de las personas migrantes. No es aceptable que la UE externalice el control de las fronteras a terceros países tratando de eximirse de toda responsabilidad. El resultado es lo que ha sucedido en Nador-Marruecos.
Jóvenes de América Latina visitan iniciativas agropecuarias en Cantabria y La Rioja

Jóvenes de América Latina visitan iniciativas agropecuarias en Cantabria y La Rioja

Crónica de Ana Lucía Restrepo, voluntaria del Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria, sobre la visita de una delegación formada por jóvenes, mujeres y/o personal técnico de América Latina a Cantabria y La Rioja para conocer distintas iniciativas agropecuarias e intercambiar experiencias.
Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Sin Derechos Humanos no habrá Paz

Las violaciones de Derechos Humanos aumentan en gran parte del planeta. La COVID-19, su impacto sanitario, económico y social, y el incremento de las violencias por parte de distintos actores en este marco no hacen sino recordarnos la urgente necesidad de defender con todas nuestras fuerzas la vida, la dignidad y los derechos de las personas.

Páginas