Mostar en Vista.

Día del Cooperante

Día del/a Cooperante: "Me valió mucho como ser humano"

Borna Juratovic empezó a trabajar como cooperante en el Movimiento por la Paz -MPDL- en 1994, durante la guerra de los Balcanes. Hoy, en la sede de la organización en Madrid, habla sobre su experiencia durante estos más de veinte años dedicados a la cooperación y sobre las motivaciones, dificultades y retos a los que hacen frente las y los cooperantes en su labor diaria y en su vida.
10º Ciclo de Cine por la Paz

10 Cine por la Paz

Bienvenidas y bienvenidos al 10º Ciclo de Cine por la Paz del Movimiento por la Paz -MPDL- . En el décimo aniversario queremos celebrar una edición muy especial que dará comienzo el 21 de septiembre, Día internacional de la Paz, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

Contra el discurso xenófobo: el enfoque de derechos

En los últimos meses estamos asistiendo a un creciente discurso alarmista y xenófobo ante la cuestión migratoria que pone en riesgo la convivencia pacífica y el respeto de los Derechos Humanos. Reclamamos responsabilidad política y social, y un discurso que no utilice a las personas migrantes para fines partidistas ni utilitaristas. El respeto de los Derechos Humanos debe ser un baremo inamovible.
mujeres nigerianas víctimas de trata en Españ

Informe 'La trata de mujeres hoy: mujeres nigerianas víctimas de trata en España'

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Movimiento por la Paz -MPDL- publica el informe ‘La trata de mujeres hoy: mujeres nigerianas víctimas de trata en España’ como resultado del proyecto europeo ‘BINIs - Best practices in tackling trafficking Nigerian Route’ del que nuestra organización es la socia en España.

Páginas