Mostar en Vista.

Día de África | Foto: Book Aid International - flickr.com

10 libros sobre las distintas Áfricas

Hoy, Día de África, destacamos 10 libros recomendados por nuestras compañeras y compañeros del Área de Internacional, que trabajan en los proyectos que llevamos a cabo en Marruecos, los campamentos de población refugiada saharaui en Tindouf, Mali y Níger. Libros que muestran las distintas Áfricas a través de historias de vida y de diferentes miradas.
Salvar vidas no es delito

Salvar vidas no es delito: La criminalización de la ayuda humanitaria

Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez, bomberos y voluntarios de la asociación española PROEM-AID, se enfrentan hoy a la primera vista del juicio en Lesbos, Grecia, acusados de tráfico de personas por realizar labores de rescate y socorro en las costas helénicas. Desde el Movimiento por la Paz - MPDL transmitimos nuestro total apoyo a los compañeros de PROEM-AID y nuestra preocupación por la creciente criminalización de la ayuda humanitaria. En el momento en que un país europeo pone en duda una acción humanitaria y la procesa como posible delito está atacando los propios principios en los que se funda la Unión Europea.
Rotunda condena a los recientes bombardeos en Siria

Rotunda condena a los recientes bombardeos en Siria

De conformidad con sus principios fundacionales, el Movimiento por la Paz -MPDL- ha rechazado y rechaza la guerra desencadenada en Siria en el convencimiento de que es necesario redoblar esfuerzos para lograr la solución del conflicto por vías pacíficas que eviten la confrontación armada. Con esta perspectiva, expresamos nuestra más enérgica condena ante los últimos hechos sucedidos en el país, que reflejan una escalada belicista en el enfrentamiento.
Iniciativas urbanas por la igualdad

Iniciativas urbanas por la igualdad

La ciudad, como principal referente de la vida urbana y las sociedades modernas, ha sido el espacio por excelencia del intercambio de bienes y servicios, del desarrollo de múltiples dimensiones de la vida social y política y del encuentro con otros y otras. Es un lugar compartido, pero también fraccionado y depositario de múltiples desigualdades e inequidades para quienes viven en ella.

Páginas