Níger

En Níger mejoramos la sanidad alimentación de las comunidades rurales.

Níger es un Estado situado en la región de Sahel, África Occidental. Su población es principalmente joven y supera los 15 millones de habitantes. Más del 80% de la población habita en zonas rurales y vive de la agricultura y la ganadería, un sector determinado por las complicadas condiciones climáticas.


Situación del país

Leer más...

Líneas de trabajo

Leer más...

Nuestro logros

Leer más...


Según Naciones Unidas, Níger es el país menos desarrollado del mundo, ocupando el último lugar del total de 187 países evaluados en su Informe sobre Desarrollo Humano. Casi la mitad de la población vive bajo la línea de la pobreza.

El PNUD destaca la debilidad de los recursos y de la infraestructura, el escaso crecimiento económico y de la producción alimentaria y el elevado crecimiento demográfico como causas estructurales de la pobreza.

En Níger trabajamos en las regiones Konni y Tahoua desde el año 2006, principalmente en el ámbito de la salud y la seguridad alimentaria. En el ámbito de la salud, nos centramos, por un lado, en reforzar las estructuras sanitarias y prevenir las enfermedades más frecuentes y, por otro, en la salud reproductiva.

Por otro lado, trabajamos para fortalecer las capacidades de respuesta de las comunidades locales frente a catástrofes y crisis alimentarias. ¿Cómo? Aumentando los niveles de producción agrícola, capacitándoles para que puedan diversificar sus ingresos y formándoles para prever periodos de crisis.

Habla Nuestra gente